José Ignacio Paliza atribuyó gran parte de esos llamados a protestas o desahogos ciudadanos a “los quiebres” que dejó el pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, a propósito de la convocatoria hecha para la tarde de este lunes en la Plaza de la Bandera en contra de la propuesta de nuevos impuestos del Gobierno.



Señala el Listin Diario que además de la protesta convocada para la 5:00 de la tarde en la Plaza de la Bandera, el pasado fin de semana fue tendencia en Twitter la frase “Se Van”, que se le gritaba al pasado Gobierno y ahora a las autoridades que tienen menos de dos meses conduciendo los destinos de la nación, tras anunciar una serie de medidas impositivas.

“Todo el mundo que quiera manifestarse tiene derecho a hacerlo. Nosotros nos hemos manifestado en el pasado y ese es un derecho que nos asiste a todos», indicó al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN.



También dijo que hay movimientos de esos, de alguna manera, incentivados por quienes han salido y han generado esa situación.

Dijo que el PLD debería hacer silencio e intentar participar del proceso de Gobierno, la construcción de esa relación nueva «que debemos de establecer entre una sociedad incrédula en los políticos y un grupo nuevo que está intentando, en la medida de lo posible y las estructuras actuales, darle un giro a la política y el Estado dominicano”.

Dijo que en el país se quebró tanto la relación entre gobernantes y gobernados, la clase política y sociedad en sentido general y hoy no se tiene credibilidad en los políticos, “aun cuando queramos muchos de nosotros y el nuevo gobierno y el propio presidente de la Republica, reconstruir sobre esa base.