El hijo del comprador de un Tesla Model Y denuncia que el techo del auto recién salido de un concesionario se desprendió este lunes en plena marcha por la interestatal 580, en el norte de California (EE.UU.), por un aparente descuido de un empleado del fabricante a la hora de sellar ese elemento al chasis.

En un video publicado en Twitter por Nathaniel Galicia Chien, quien se encontraba dentro del vehículo, se aprecia cómo el flamante auto eléctrico circula sin el cristal panorámico que el modelo utiliza como techo.



El autor del tuit aseguró, en conversación con el portal The Verge, que comenzaron a escuchar un montón de viento filtrándose dentro del vehículo mientras manejaban de regreso a casa, hasta que el techo de vidrio salió volando, generando así un peligro para otros automovilistas.

Nathaniel y su padre regresaron al concesionario a bordo de lo que parecía un descapotable, donde el gerente conjeturó con que el fabricante pudo haber instalado el sello de manera defectuosa o bien se habría olvidado de hacerlo por completo.

Desde The Verge contactaron el concesionario, ubicado en la localidad de Dublin, así como a un representante de Tesla, para ofrecerles la oportunidad de comentar el suceso, pero no han recibido respuesta.

Visto en RT