El exdirector de la Dirección General de Comunicación (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, reaccionó sobre el discurso del presidente Luis Abinader, «anoche se desistió de una mala intención» y advirtió que «si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción».

Señala Noticias SIN que a través de las redes sociales, Marchena expresó varios puntos en respuesta a la alocución de Abinader, en donde el mandatario le dijo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que sus gobiernos azotó al país con una «pandemia de corrupción e impunidad», y le sugirió que lo mejor que pueden hacer ahora que no están en el poder es quedarse callados mientras el pueblo habla.



En palabras del presidente durante los gobiernos peledeistas la nación estuvo bajo «el mayor régimen de impunidad y corrupción», por lo que los funcionarios de la saliente administración no tiene «autoridad moral» para criticar al gobierno que él encabeza.

«El pueblo ni tampoco nosotros hemos olvidado. No hemos olvidado: que los ilícitos de los Gobiernos del PLD cubren casi la lista completa de todos los tipos penales», afirmó.

Refirió que el «comportamiento ilegal involucraba de arriba hasta abajo a muchos en el Gobierno y en el partido», por lo que aseguró a los salientes funcionarios que «lo mejor que pueden hacer es guardar silencio mientras el pueblo habla; porque la diferencia es que este Gobierno es honrado, ético, transparente y, sobre todo, escucha».

Tras asegurar que él y su gobierno escuchan, Abinader afirmó que pueden equivocarse, «pero siempre rectificaremos».