Pedernales.-La diputada por Pedernales, Edirda D’ Óleo, se mostró indignada luego de que cientos de curriculums para solicitudes de empleo destinados al gobierno fueran encontrados en la basura en el mencionado municipio cabecera.

«Tienen que escucharnos a nosotros, se acabó el secuestro que tienen con nosotros aquí, así que ya lo saben, mañana Pedernales se va a proclamar en el parque, tú como autoridad tienes que estar ahí,presidente del partido, todo el mundo tiene que estar ahí, yo no quería alzar mi voz, pero tengo que alzarla», decía mientras hablaba por teléfono.



Indica CDN que los residentes del sector nuevo amanecer, donde fueron encontradas las solicitudes de empleos, catalogaron el hecho como un abuso y una falta de respeto del partido de gobierno.

Se recuerda que desde que fuera elegido el mandatario, la casa partidaria ha recibido cientos de solicitudes formales de empleo, situación que se ve agravada por los déficits económicos propiciados por la pandemia.

Según declaraciones del ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, casi un millón de personas pertenecientes a diversos sectores productivos esperan por ser insertados nuevamente al sistema laboral.

Ante esta situación, las autoridades del PRM se reunieron en la Gobernación Provincial es búsqueda de una explicación.