Santo Domingo. De acuerdo a informes extraoficiales, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz alcanzó a un acuerdo multimillonario con el gobierno que encabeza Luis Abinader, con el interés de llevar la educación a distancia desde sus canales de televisión y estaciones de radio.

El contrato del cual no se tienen mayores detalles hasta el momento, se hizo con el Ministerio de Educación, en miras a iniciar el año escolar en el sector público a partir del 2 de noviembre.




Una fuente comentó a Ensegundos.do que Telemicro reúne las condiciones perfectas para complementar los planes del Ministerio de Educación, ya que este grupo posee más de 80 emisoras de radio y canales de televisión que cubren la geografía nacional. Estamos hablando de las frecuencias 5, 15, 13 y 31, esto además de su servicio de telecable «Aster».

El retorno a las clases que será distancia debido a que las escuelas permanecer cerradas por el Covid-19, el gobierno pretende afianzarse en al radio y la TV debido a que no será posible cubrir todo el país para la educación virtual por temas de acceso a Internet, energía eléctrica, entre otras cosas.



Se espera que otras emisoras y canales de TV que no pertenecen al Grupo Telemicro se sumen a las transmisiones de la enseñanza  a distancia, y se prevé que el horario del programa De Extremo a Extremo sea reducido para colocar el contenido del Ministerio de Educación.