La senadora Faride Raful anunció este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su bloque, interpelará al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, a los fines de que este rinda cuentas ante el Congreso Nacional.

La senadora por el Distrito Nacional manifestó a periodistas que Álvarez Pérez “dijo que iba a renunciar tras el discurso del presidente Luis Abinader. Yo entiendo que antes de renunciar él debe rendirle cuentas a este país”.



Raful aseguró que, mientras tanto, el funcionario deberá continuar con sus funciones en esa entidad.

Asimismo, indicó que la Cámara de Cuentas “va a ser renovada”, puesto que ya se ha convocado al Congreso para escoger a los nuevos miembros.



Indica El Nuevo Diario que Álvarez Pérez anunció su renuncia el pasado jueves, luego de que en una alocución el mandatario manifestara que “ la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública”

“Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, indicó Abinader.

Tras el anuncio, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió no hacer efectiva la renuncia, puesto que la misma retrasaría el seguimiento a declaraciones juradas de bienes presentadas por funcionarios como la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.