Santo Domingo, RD.– Luego de anunciar el cierre de otras cuatro emisoras ilegales en la región Norte, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtió que, en caso de ser necesario, recurrirá a la intervención del Ministerio Público y a la fuerza pública para aplicar “medidas precautorias” en clausuras de radiodifusoras que operen interceptando de manera ilegal frecuencias del espectro radioeléctrico del país.

En tal sentido, el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, señaló que llegó a la gestión del órgano regulador con la firme decisión de hacer cumplir la ley cabalmente. La Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 contempla, en los casos de faltas graves y reincidencias en operaciones ilegales de emisoras, desde multas, incautación de equipos hasta la prisión preventiva del infractor, “dependiendo de las características de las violaciones”.



Por su lado, la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, informó que las emisoras clausuradas fueron “Misionera FM” que usaba la frecuencia 102.9 MHz y “Palmera Digital FM” (87.5 MHz) del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega; “Extrema 92” (92.5 MHz) y “Tamboril FM” (87.5 MHz) que operaban en la provincia Santiago, en los municipios de Santiago y Tamboril, respectivamente.

Con el cierre de estas emisoras suman 11 las estaciones ilegales clausuradas por la institución en los últimos dos meses.