Arrestan al receptor Luis Campusano en EE.UU

El receptor de los Padres de San Diego, Luis Campusano fue arrestado el sábado en Georgia y acusado de posesión de marihuana.

Según el informe policial, se descubrieron 79 gramos de marihuana en el auto de Campusano cuando fue detenido poco después de las 5 de la mañana en Grovetown, Georgia, cerca de su ciudad natal Augusta.

La ley de Georgia establece que la posesión de más de una onza (28.35 gramos) de marihuana es un delito grave y se castiga con hasta 10 años de prisión (en California, la posesión de 79 gramos sería considerada un delito menor y se puede condenar a hasta seis meses en la cárcel y/o una multa de 500 dólares).

Campusano, cuyo empleador figura como los Padres de San Diego en el informe policial, fue liberado con una fianza de 5000 dólares.

“Recientemente fuimos notificados del arresto de Luis Campusano en su ciudad natal de Augusta, Georgia, el pasado fin de semana”, dijeron los Padres en un comunicado. “Estamos reuniendo información y hemos estado en contacto con la MLB y las autoridades locales. Como se trata de un asunto legal pendiente, no tendremos más comentarios por el momento”.

Campusano, de 22 años, el prospecto de segunda posición de la organización, fue llamado a las ligas mayores por primera vez en septiembre y bateó un jonrón en su cuarta aparición en el campo. Estuvo en la lista de las dos series de postemporada de los Padres, y bateó en una aparición en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

Por: sandiegouniontribune.com