Santo Domingo. La presión social sigue rindiendo sus frutos, ayer temprano Faride Raful, hizo su formal renuncia al uso de los fondos de asistencia social conocido como el barrilito, dejando de usarlo para la asesoría técnica en materia legislativa. Raful utilizó que siempre dejó claro que ese dinero nunca fue a parar a sus cuentas, sino que lo «redireccionó«.



El otro caso es el de Milton Morrison, administrador de Edesur, a quien el consejo de administradores del la entidad estatal que administra decidió aumentar de 575 mil pesos hasta 635 su sueldo, alegando que la diferencia, 60mil pesos, correspondía al combustible asignado y decidieron entregar esa partida en efectivo. Milton inicialmente dijo que era falso, luego que fue algo propio del concejo en el que no influye, después anunció que estaría realizando actividades caritativas y finalmente ante la presión social no tuvo de otra de renunciar públicamente al aumento, que de no conocerse ante la opinión pública, habría pasado por debajo de la mesa.

El detalle en estas dos situaciones, así como se dio con las intenciones de aumentar los impuestos para el 2021, lo cual fue pospuesto, demuestran que el pueblo se mantiene atento y vigilante, para que no se repita la historia del PLD en el poder.