Presidente Abinader realiza recorrido por los ríos Ozama e Isabela

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader realizó este domingo un recorrido por los ríos Ozama e Isabela, donde pudo comprobar los niveles de contaminación que los afecta.

Un problema que constituye un gran peligro para la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo y que ha impedido aprovechar el potencial turístico como un recurso natural que pocas capitales del mundo poseen.

“Nosotros vamos a hacer lo que no hicieron otros”, dijo el presidente al referirse al trabajo que realizarán tanto en los ríos como en las cañadas que desembocan en ellos.

El mandatario indicó que para llevar soluciones a las comunidades del Gran Santo Domingo trabajará en conjunto con los ministerios de la Presidencia, Medio Ambiente, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, así como la Armada de la República Dominicana.

Así mismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Tropigas, que durante décadas ha trabajado por el saneamiento del río Ozama y el Fondo Agua Santo Domingo, que se encarga de la restauración a gran escala de las cuencas de los ríos que proveen el agua del Gran Santo Domingo.

El presidente reveló además su compromiso de mejorar las condiciones de los residentes que viven en zonas de alto riesgo en ambos lados del río en un proyecto que será gradual y paulatino.

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví; así como de Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas y Roberto Herrera, gerente en el país de Interenergy y presidente del Fondo Agua Santo Domingo.