Aguaceros locales sobre varias provincias del país por onda tropical

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que llegando el mediodía una onda tropical incrementará la humedad e inestabilidad sobre el país, dando lugar a  nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para este miércoles, la onda tropical se habrá movido rápidamente hacia el oeste saliendo del territorio dominicano y en tal razón volviendo a dominar el sistema anticiclónico sobre las condiciones del tiempo. No obstante, la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, darán lugar en horas de la tarde a nublados parciales con chubascos locales sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

 

LA ONAMET informa que  el Huracán Zeta se debilita a tormenta tropical, el mismo se localiza a unos 118 kilómetros al este/sureste de Progreso México con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este:   Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.