Huawei anunció sus resultados financieros correspondientes a los tres primeros trimestres de 2020. Durante dicho período, Huawei generó unos ingresos de 671.300 millones de yuanes (100 mil 430 millones de dólares), lo que representa un incremento del 9.9% respecto al mismo período del año pasado. El margen de beneficio neto de la compañía en ese mismo período fue del 8%[1]. En definitiva, los resultados de Huawei en los primeros tres trimestres de 2020 han cumplido con las expectativas.

Mientras el mundo se enfrenta al COVID-19, la cadena de suministro global de Huawei está sometida a una intensa presión, y la producción y las operaciones experimentan desafíos cada vez mayores. La compañía está haciendo lo posible para encontrar soluciones, para sobrevivir y seguir adelante, y para cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores.



Avanzando, Huawei aprovechará sus fortalezas en tecnologías en el ámbito de las TIC, como la Inteligencia Artificial (IA), Cloud, 5G y Computación, para proporcionar soluciones basadas en diferentes escenarios, desarrollar aplicaciones industriales y potenciar el valor de las redes 5G junto con sus socios. El objetivo es ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios y ayudar a los gobiernos a impulsar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza general.

Las TIC se han convertido en una piedra angular de la sociedad moderna y en el principal motor del desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental. Huawei considera que el desarrollo rápido y saludable dentro del sector TIC se basará en la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria mundial, por lo que seguirá trabajando estrechamente con sus socios mundiales y utilizando sus innovadoras tecnologías de TIC para crear mayor valor para los clientes, a pesar de la compleja situación actual. La empresa seguirá contribuyendo a la búsqueda de respuestas para afrontar la pandemia, al crecimiento económico y al progreso social.