El ministro de Educación, Roberto Fulcar, pidió ayer la unidad del país para el éxito del próximo año escolar que iniciará el lunes con una inversión de 50,000.00 millones de pesos.

El funcionario dijo que la pandemia del coronavirus no le detendrá en su objetivo de lograr que ningún estudiante quede sin recibir docencia en el período de clases 2020-2021.



Fulcar pronunció un discurso en el acto de lanzamiento dee la propuesta pedagógica “Aprendemos en Casa”, mediante la cual cerca de tres millones de escolares recibirán docencia a distancia.

Serán usados 25 canales de televisión y cientos de emisoras de radio con un tiempo diario de programación por niveles y ciclos educativos.



“Nosotros apostamos todo a lo que estamos haciendo y el covid-19 no nos va a detener”, manifestó Fulcar, acompañado de la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez.

El ministro agregó que “esta es una apuesta al éxito con optimismo, ese es el porvenir, no hay que mirar hacia atrás. Tenemos que garantizar una sólida unidad nacional. Lo que ha hecho la pandemia es obligarnos a hacer lo que hace años debimos hacer”.

Gran apoyo

Indica Pilar Moreno en el periódico El Nacional que a la actividad, celebrada en un hotel de la capital, asistieron Inka Mattila, representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial y la exsecretaria de Educación Ligia Amada Melo.

Rosa Elcarte, representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF), resaltó la calidad del cuadernillo y otros materiales educativos que usará el Ministerio de Educación en el programa de enseñanza a distancia.

Ángela Español, representante de INICIA Educación dijo que “los tiempos son muy difíciles, pero hemos visto en la dificultad la posibilidad de innovar. La fortaleza de la educación está en las estructuras de Educación y en ese propósito hemos ido creciendo”.

Mauricio Ramírez, representante del sistema de Naciones Unidas, dijo que están “comprometidos con la mejora de la educación en el día a día”.