La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se espera que durante el desarrollo del día continúen  ingresando campos nubosos asociados a una onda tropical que producirá lluvias matutinas dispersas; pero será en la tarde que se incrementaran los  chubascos o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia el litoral costero Caribeño,  nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Viento cálido predominante del sureste.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantienen niveles de Alerta y Aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
Monseñor Nouel Monte Plata El Gran Santo Domingo    
Hato Mayor La  Vega San Cristóbal    
San Pedro de Macorís San Juan Barahona    
Peravia Bahoruco San José de Ocoa    
Pedernales Independencia Azua    
Total: 10 Total: 5 Total: 0

 

En la costa Atlántica y caribeña, la Onamet recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

 

 

Distrito Nacional:   Incrementos nubosos. En la tarde se prevén chubascos o aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.



Santo Domingo Oeste:   Mayormente nublado. Chubascos o aguaceros locales en la tarde con tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:   Nublado la mayor parte del periodo. Se prevén chubascos o aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este:   Incrementos nubosos ocasionales. Chubascos o aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento se prevén en la tarde.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.