COOPEGAS rechaza arresto contra directivos y técnicos

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) rechazó este lunes el arresto del que fueron objeto por la Fiscalía de Santiago el presidente del Consejo de Administración, el gerente general, el Gerente de Operaciones de dicha entidad y el encargado de la Estación de Gas Coopegas Tamboril La Económica.

A los apresados se les acusa de negligencia y, en consecuencia, homicidio involuntario por el lamentable accidente ocurrido en dicha estación el 3 de octubre del cursante año 2020.

Los detenidos son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

A través de un comunicado dijeron que consideran improcedentes las medidas emanadas del juez de atención permanente, alegando que la estación accidentada contaba con todos los permisos de operación y requerimientos de seguridad de las autoridades nacionales y locales, sometiéndose a los parámetros y revisiones necesarias para su correcto funcionamiento.

“El trágico hecho ocurrido en la planta de Licey Al Medio nos ha embargado y causado una profunda tristeza, solidarizándonos con todos los afectados y sus familiares, encontrándonos trabajando diariamente para ofrecer la debida asistencia comunitaria y asumir nuestras responsabilidades, detalla un comunicado.

De igual forma la cooperativa declaró que el personal a cargo de la estación activó los protocolos de emergencia tan pronto tuvo conocimiento de la contingencia.

“Confiamos en que el Poder Judicial obrará acorde a la ley y mientras tanto nuestra entidad continuará trabajando para brindar asistencia a las familias afectadas y mejorando los protocolos de seguridad de todas nuestras operaciones” culminó el documento.