Hay pocas cosas más satisfactorias que lavar un automóvil muy sucio y dejarlo como nuevo. Una de ellas es lavar un automóvil que llevaba literalmente 44 años acumulando suciedad y que, para más inri, estaba nuevo. Eso es precisamente lo que han hecho en el canal de YouTube de Ammo NYC.

El protagonista de esta historia es un Datsun 280Z, un pequeño deportivo fabricado por Nissan en 1975 para el mercado Estadounidense. Los presentadores de Ammo NYC lo encontraron con solo 563 kilómetros y unas cuantas piezas de menos. ¿Cómo es posible que un coche nuevo acabe así? La razón fue un extraño cúmulo de circunstancias.



Cuando su primer comprador lo sacó del concesionario se dio cuenta de que tenía un arañazo en el parachoques delantero. El concesionario quería arreglarlo, pero el comprador quería reemplazarlo por otro nuevo. Al final el vendedor accedió y el dueño del coche desmontó el parachoques para que se lo llevaran.

Al mismo tiempo, decidió cambiar la radio del vehículo por uno de los primeros radiocasettes que hacían furor en esa época. Cuando ya había desmontado medio interior, el propietario se quedó sin dinero para pagar el coche y todas esas reformas. Al final los problemas legales condenaron al vehículo a acumular polvo durante 44 años.



Esa acumulación de polvo, curiosamente, ha sido providencial porque ha contribuido a proteger la pintura durante todo este tiempo. En el vídeo sobre estas líneas podéis ver el proceso de transporte, limpieza y reacondicionamiento del coche hasta dejarlo como nuevo.

Por Carlos Zahumenszky en Gizmodo