Seguramente ya tienes tu lista de artículos que deseas o necesitas comprar. Sin importar lo que vayas a adquirir, es muy importante que sigas las medidas de seguridad para evitar un aumento de contagios de coronavirus.

Prohibido el acceso a personas sin cubrebocas

Como ya es una costumbre desde que inició la pandemia por el Covid-19, todas las personas que no traigan cubrebocas no se les permitirá el acceso bajo ninguna circunstancia. Recuerda traerlo bien colocado durante tu estancia para proteger tu salud.



Prohibido el acceso a personas con síntomas de Covid-19

A todos los que entren a las tiendas se les tomará la fiebre, si no está dentro del rango o exceda los 37 grados centígrados, la tienda podrá negar el acceso y el cliente no puede hacer nada, por cuestión de salud.

Prohibida la entrada si alguien se niega a tomarse la fiebre o usar gel antibacterial

Como medida de seguridad, la tienda tiene el derecho a negar la entrada a quien se oponga a tomarse la temperatura, ponerse gel o incluso pisar el tapete sanitizante.



No habrá probadores

Al probarse ropa es común que los clientes se quiten el cubrebocas, lo que puede contaminar las prendas que inmediatamente después alguien más podría usar. Por eso, los probadores no están disponibles en algunas tiendas

No se puede probar la ropa en los pasillos

Para evitar que las prendas a la venta entre en contacto con “ropa sucia”, no se puede probar en los pasillos, especialmente suéteres o chamarras.

Se limita el número de personas por familia

Otra vez, para evitar un flujo elevado de personas, en algunas tiendas limitan el acceso a una o dos personas por familia.

No puedes comer dentro de las tiendas

En todo momento se debe traer el cubrebocas por lo que no se podrá ingerir alimentos para pasar el tiempo mientras estás de compras.

No hay asientos de descanso

Sabemos que ir de compras puede ser cansado, especialmente para las personas mayores o los niños. Aparte de que éstos no deberían ir a comprar, las tiendas no pondrán asientos de descanso. Ahora sí que “a lo que van”.

No hay envoltura de regalo

Si planeas regalar alguna de tus compras, deberás llevarlo a tu casa y sanitizarlo antes de envolverlo, pues algunas tiendas no pueden hacerlo.

Puede haber límite de producto

Cada tienda pone sus propias ofertas, por lo que puedes encontrar restricciones en determinados productos en oferta.