El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), lanzó una producción exclusiva del destacado artista y compositor dominicano Juan Luis Guerra, realizada junto al sector privado, sin inversión para el gobierno dominicano, con el propósito de fortalecer la imagen de la nación, en el marco de la iniciativa de Marca País.



El evento, llevado a cabo en el hotel El Embajador, contó con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, la señora vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Turismo y coordinador general de la comisión multisectorial Marca País, David Collado; la coordinadora por el sector privado para la Comisión Multisectorial Marca País, Ligia Bonetti, Juan Vicini, Paola Rainieri, entre otros.

“Esta iniciativa nos llena de orgullo no solo porque viene a contribuir con el trabajo que, venimos desarrollando para fortalecer la imagen de nuestro país y relanzar la economía nacional, sino porque contamos con el apoyo de un artista como Juan Luis Guerra, cuya imagen y trayectoria pone en alto a RD en todo el mundo”, sostuvo el ministro de Turismo al dar la bienvenida al encuentro.



La comisión multisectorial de Marca País que encabeza el presidente Luis Abinader y el ministro de turismo, distinguió al artista al reconocerlo como embajador honorífico de la Marca País República dominicana, por su talento, amor por las artes y, sobre todo, por siempre mostrar la dominicanidad a través de sus letras y su música.

El presidente Luis Abinader valoró el aporte de Juan Luis Guerra y el sector privado al país, especialmente porque demuestra que en la Republica Dominicana “damos la cara como nación, sector público y privado juntos como aliados, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer y aquello que le apasiona”.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”. – Enfatizó el primer mandatario.

De su lado, la coordinadora por el sector privado para la Comisión Multisectorial, Ligia Bonetti, recordó que uno de los pilares de Marca País es la cultura, “por lo que es un compromiso compartir los valores estos valores con sentido de orgullo y pertenencia, con cariño y alegría que contagien a todos, aquí y en todo el mundo, de lo mejor que tiene nuestra Republica Dominicana”