Trump dice que la vacuna de Moderna fue aprobada de forma aplastante en EEUU

El presidente Donald Trump afirmó este viernes en Twitter que la vacuna contra el covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna fue aprobada.

“La vacuna de Moderna aprobada de forma aplastante. La distribución empezará inmediatamente”, tuiteó el jefe de la Casa Blanca.

Se esperaba una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre la vacuna este viernes, un día después de que un comité de expertos recomendara su aprobación.

El vicepresidente, Mike Pence, que recibió una inyección de la vacuna Pfizer/BioNtech minutos después del anuncio de Trump, dijo que la autorización formal del producto de Moderna aún se esperaba.

“Tenemos una, y tal vez en unas horas, dos vacunas seguras y eficaces contra el coronavirus”, declaró. “Cuando se apruebe, lo cual que esperamos para más tarde hoy, podremos enviar vacunas por todo el país la próxima semana”, añadió.

La FDA consideró segura y eficaz la vacuna de Moderna, en una síntesis de datos publicada esta semana.

El análisis confirmó una eficacia media del 94,1%.

El gobierno estadounidense encargó 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 100 millones de la de Pfizer/BioNtech.