El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, informó que a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles queda prohibida la circulación de vehículos pesados en todo el territorio nacional.

“Justamente a partir de hoy a las 12 del mediodía estará prohibida la circulación de vehículos pesados hasta el día 28 a las 6:00 a.m.”, manifestó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana que transmite un programa especial desde el Ministerio de Salud Pública.



Asimismo, el director del Intrant agregó que el 30 de diciembre a partir del mediodía hasta el 4 de enero.

También explicó que trabaja en coordinación con la Digesett para hacer cumplir esa disposición.



Arias fue enfático al puntualizar que conjuntamente con Digesett y los sindicatos que agrupan a los transportistas harán cumplir el uso de lonas para evitar que los agregados caigan desde los camiones.

“Se ha dispuesto una inspección en todas las terminales de transporte de autobuses que circulan hacia los diferentes pueblos”, sostuvo acerca de la verificación en estos días para que se cumplan los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad para que apoyen las medidas tomadas para evitar los contagios del covid-19 en el país.