El 2020 quedará para siempre en nuestro recuerdo como el año del coronavirus, las mascarillas, el confinamiento, el del fin (momentáneo) de los abrazos y la incertidumbre. El año en el que perdimos la salud y el dinero, pero ganamos en amor, cariño y unión en la distancia.

El 2020 nos ha robado varios meses pero no la ilusión y la esperanza de que todo salga bien y por ello ya tenemos nuestra mirada puesta en un 2021 lleno de cosas bonitas y buenas noticias. Y, como la suerte también se busca, hemos recopilado los mejores rituales fáciles para atraerla.



indica el portal CLARA.ES que poner piedras en las plantas de casa, llevar lencería roja en Nochevieja, despedir el año subidas en taconazo, comer lentejas en fin de año, poner un anillo de oro en el champán o, el más famoso de todos, comerse 12 uvas al son de las Campanadas para recibir el nuevo año son algunos de los rituales de la buena suerte que todos hemos hecho alguna vez, pero ¿y si nos actualizamos?

Coge papel y boli y apunta estos rituales que atraerán a tu vida salud, dinero y amor (y podrás llevar a cabo sin quebraderos de cabeza).



RITUALES DE LA BUENA SUERTE PARA EL AÑO NUEVO

Atrae la suerte decorando tu casa.

Velas y más velas, ¿cómo no? Las velas nos encantan pero es que además nunca faltan en cualquier ritual de la buena suerte. Si quieres prosperidad para tu familia aún estás a tiempo de comprar una vela roja, otra verde y otra dorada y ponerlas al centro de la mesa durante la cena de Nochebuena o Navidad. Si quieres elevar el ritual a nivel experto ponlas sobre una cama de laurel y muérdago y déjalas consumirse, luego deshazte de todos los restos para que entre lo bueno y salga lo malo. Y no solo eso, además de atraer la suerte, tu mesa de Navidad quedará monísima.

Sal marina para eliminar todo lo negativo.

Sencillo y también bastante extendido. El día 23 de diciembre esparce sal en los rincones de tu casa para que absorba todo lo negativo y todos los problemas, al día siguiente, el 24 de diciembre, barre esa sal y sácala por la puerta. Adiós, malas energías, hola, hogar lleno de paz y buen rollo.

La suerte en el armario.

Y, no, no hablamos de ningún look, de deshacerse de prendas amarillas o de unas braguitas roídas de la suerte. Tras comerte las uvas en Nochevieja y dar la bienvenida al 2021 tienes que hacer esta pequeña tarea. Escribe en un papel todo lo negativo de tu vida y en otro los deseos que tengas y lo positivo. El papel de lo que quieras dejar atrás quémalo y el papel de lo que quieras atraer consérvalo dentro de un sobre todo el año en tu armario, en un lugar que nadie pueda verlo.

Suerte gracias al Feng Shui.

La técnica oriental de orden y armonía en el hogar que atrae energías positivas también se puede adaptar a estas fechas navideñas, y no solo a la hora de decorar el árbol. Para que el 2021 venga acompañado de un buen equilibrio en todos los sentidos. ¿Qué propone el Feng Shui? El día 31limpia y recoge a fondo la cocina, la estancia que se relaciona con el dinero y la buena suerte. Este ritual puede ser una cuestión de fe, pero mínimo empezarás el año con la cocina fetén.

Ventana abierta.

En la cena de Nochevieja mantén una ventana de la casa semiabierta, no tiene que estar de par en par para no pelarnos de frío. Pero así ahuyentaremos todo lo negativo. Evita que esa noche se den portazos en casa, es la manera de evitar las discordias en el nuevo año.

Botones, cremalleras y cordones.

Si llevas una prenda con botones que estén todos abrochados, las cremalleras subidas y los cordones atados. Para empezar el 2021 con todo en su lugar y atraigamos un buen equilibrio.

Monedas en el zapato.

Este ritual de la buena suerte para la noche del 31 de diciembre no puede ser más fácil de llevar a cabo, tan solo pon un par de monedas en tu zapato derecho durante la última cena del año. Atraerás la abundancia para tu hogar.
Esta tradición de Colombia empieza a verse en España y es, además, muy entretenida. Cuando llega la medianoche en Nochevieja cogen una maleta (no hay por qué llenarla) y dan una vuelta por el barrio con ella. Dicen que esto les ayudará a tener buenos viajes en el año nuevo. Después del 2020 que hemos pasado sin salir apenas de casa, ¡quién no sueña con coger carretera y manta!