Nuevos horarios para sacar y renovar el pasaporte

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP), anunció este martes el cambio de horario para la recepción y entrega del documento de viaje al público, tras informar que las puertas serán cerradas a las 2: 30 de la tarde.

La medida la dio a conocer el director general Néstor Julio Cruz Pichardo, quien dijo que la decisión fue adoptada en consonancia con el decreto presidencial 740-20 que estableció nuevos horarios para el toque de queda y la circulación de personas.

Cruz Pichardo informó, que el punto GOB Sambil no estará laborando los fines de semana como de costumbre, mientras tanto, las demás oficinas de la DGP adoptarán el nuevo horario que será de 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde para recibir y entregar los documentos.

Indica El Nacional que asimismo, Cruz Pichardo exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico y las medidas de higiene como una forma de controlar el COVID-19 que en los últimos días tuvo un incremento en los casos de contagios.

En otro orden, indicó que los trabajos para la firma de un nuevo acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE) para eliminar los procesos burocráticos están avanzados, por lo que sólo se está a la espera para su implementación.