El director del Hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, negó este martes que dijera que en la República Dominicana estuviera circulando la nueva cepa del coronavirus, detectada en Gran Bretaña, al señalar que se refirió a una hipótesis.

“Ayer estuvimos en una rueda de prensa en el Colegio Médico, fuimos invitado como coordinador de las enfermedades contagiosas, entonces yo dije que una probabilidad de la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, ósea yo plantee una hipótesis y se mal interpretaron mis declaraciones”, explicó el médico infectológo.



Indica N Digital que Terrero detalló que en la República Dominicana no existen los equipos necesarios para detectar la nueva variante, la que según expertos se propaga más rápido que la original, aunque es menos letal que el COVID-19.

El galeno ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”, donde destacó que esa cepa lleva mucho tiempo en otros países y es la responsable del aumento de casos en Europa



Este lunes circuló la información de que Terrero había confirmado que la nueva cepa del coronavirus estaba incidiendo en RD y que las autoridades gubernamentales no lo han informado por falta de analíticas.

Infectólogo Clemente Terrero: Nueva cepa del coronavirus ya está en el país

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, el total de contagios en la República Dominicana desde el inicio de la pandemia se sitúa en 183,282 y la cifra de fallecimientos se mantiene en 2,427, según los datos del boletín diario de la covid-19.

Actualmente, 41,967 personas están infectadas por el virus en el país, de las cuales 1,213 se encuentran hospitalizadas, incluyendo a 320 en unidades de cuidados intensivos (UCI).