Águilas ganan su corona número 22

Las Águilas que empatan con los Tigres del Licey como los equipo que más campeonatos han ganado en el béisbol dominicano.

Las Águilas Cibaeñas acaban de hacer historia regresando de un 1-3, ganando tres partidos seguidos y levantando el trofeo de campeón.

En un encuentro celebrado este lunes en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Águilas vencieron 7-4 a los Gigantes del Cibao y se coronaron campeones del torneo, cargando con el trofeo BHD León.

Es la corona número 22 para las Águilas que empatan con los Tigres del Licey como los equipo que más campeonatos han ganado en el béisbol dominicano. Los Gigantes llegaron a su quinta final, pero no pudieron alcanzar un segundo título.

Destaca el periódico Listín Diario que para el dirigente Félix Fermín es su sexto título y lo consolida como el manager más ganador del béisbol dominicano.

Crédito al lanzador Andy Otero, quien tuvo un buen desempeño monticular a lo largo de seis entradas de 6 hits, dos carreras, ponchó 8. Por los Gigantes abrió Chris Ellis que también trabajó bien seis innings de apenas dos hits (dos jonrones), con 2 ponches. Ganó Luis Castillo, perdió Wily Peralta.

Por las Águilas, Johan Camargo, jonrón y doble, dos anotadas y un empujada; Luis Juárez, cuadrangular y sencillo, co una anotada y una remolcada; Juan Lagares también pegó jonrón, anotó una y empujó una; Jonathan Villar, indiscutibles productor de dos y pisó la goma una vez.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez pegó jonrón y hit, con una anotada y una remolcada; Abiatal Avelino dio triple y hit con dos anotadas; Ronald Guzmán, sencillo y una empujada; José Sirí consiguió doble y un single, remolcó una y pisó la goma una vez. Carlos Paulino y Richard Ureña también batearon de hit.