Arturo Nanita, quien fue grabado mientras maltrataba a su perra Trufa, en un hecho ocurrido en el edificio El Ángel, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt en Bella Vista, declaró este lunes que pateó al animal, porque intentó agredir a su hijo de cuatro años.

“Yo estaba en la habitación y mi niño estaba en una mecedora donde él hace tarea y ve televisión y Trufa se le subió arriba y lo tumbó. Yo escucho al niño llorando y salgo desesperado y la perrita estaba encima de él”, narró durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.



Agregó  en la nota que recoge el  periódico Diario Libre que salió, le quitó a Trufa al menor de arriba, pero intentó otra vez subírsele al niño. “Entro en shock, me desespero y le regaño de mala forma como se ve en el video. Fue un momento en que perdí la cordura y sé que lo hice mal”, expresó.

Dijo que no era usual que el can actuara de esa manera, ya que asegura, suele siempre ser muy juguetona con su pequeño.



“Yo admito que perdí la cabeza en ese momento, pero yo amo a mi hijo más que nada en este mundo y entré en un momento de desesperación. No soy una persona violenta. Tampoco estoy justificando lo que hice, porque sé que actué mal”, precisó.

Tras difundirse la filmación que muestra la acción violenta, el departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República acudió a la residencia y rescató a la perrita raza bulldog francés.

Posterior a esto, la misma entidad informó a través de su cuenta de Instagram que el agresor sería sometido a la justicia por el hecho.

Al respecto, Nanita indicó que la Unidad de Protección Animal lo citará para que se realice una evaluación psicológica y que está totalmente dispuesto. “A mí nunca me había pasado un evento de esta naturaleza”, aseguró.

Mientras que su abogado, Enrique Vallejo, dijo que se “está llevando un proceso mediático” y que son reales y conscientes de lo que sucedió”.

‘’Los hechos están ahí, la circunstancia es que lo que la Fiscalía debe determinar es por qué sucedieron, hemos explicado que se presentó una situación donde él vio en peligro a su hijo, donde el perro le fue encima, lo tumbó, se golpeó, lloró y el perro iba a volver, se iba a tirar otra vez encima y él se desesperó y cometió el hecho’’, manifestó el abogado.

Ley sobre Protección Animal y Tenencia Responsable

Las sanciones por crueldad animal pueden llevar a una pena de entre seis meses a un año de prisión y una multa de entre 25 y 50 salarios mínimos, lo que significa con el salario mínimo del Estado de una multa entre 250 mil a 500 mil pesos, según lo establece la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012.