El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dejó abierta las postulaciones de estudiantes destacados de las escuelas y colegios de todo el país que deseen optar por las becas universitarias que entrega la institución, a través de su Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES).

El llamado estará abierto hasta el 13 de marzo del 2021, y los interesados en aplicar pueden conocer los detalles en la página web www.intec.edu.do/pies. También pueden solicitar información al teléfono 809-567-9271 opción 1, y al correo electrónico: becaspies@intec.edu.do.



El Programa PIES fue creado por el INTEC en el año 1987 y ha otorgado becas de estudio a más de 1,600 bachilleres de todo el país. Se trata de una iniciativa pionera en el apoyo a jóvenes académicamente sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural, con más 30 años ininterrumpidos de historia. La iniciativa cuenta con el apoyo de decenas de empresas, instituciones y particulares.

Para PIES aplican todas las carreras del INTEC, excepto las correspondientes a los programas internacionales 2+2 y 2+3.



Requisitos 

El primer paso es completar el Formulario de Admisión en admisiones.intec.edu.doy seleccionar “Iniciar una nueva solicitud”, completar y enviar los documentos que indica el procedimiento antes de tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para la cual hay una guía de estudio disponible en línea.

Los documentos a enviar para fines depuración son: record de notas original firmado y sellado por el centro educativo (excepto, el último año de la educación secundaria), una copia del acta de nacimiento, dos fotos 2×2 de frente y, en el caso de las carreras de Medicina y Odontología, tres fotos 2×2 de frente. Se debe enviar la documentación a becaspies@intec.edu.do.

Los candidatos a la Beca PIES del INTEC deben estar cursando el último año de la educación secundaria; en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo (1) un año de su salida del centro educativo.

Además, se requiere haber obtenido durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del Nivel Secundario (anteriores 1ro, 2do, 3ro y 4to Bachillerato) un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada ciclo.

Los interesados pueden obtener más detalles en: https://www.intec.edu.do/admisiones/informacion-financiera/asistencia-financiera/becas-pies