Sanofi ayudará a Pfizer y BioNTech a envasar su vacuna contra el covid-19 y debería condicionar más de 100 millones de dosis destinadas a la Unión Europea de aquí a finales de 2021, dijo el director general del laboratorio francés, Paul Hudson, al diario Le Figaro.

Al mismo tiempo Sanofi está trabajando en dos vacunas para luchar contra esta pandemia, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.



El gobierno francés le había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes.

Al anunciar que firmó el acuerdo el martes, Hudson explica en la entrevista publicada en el sitio internet del Figaro que Sanofi utilizará su fábrica alemana de Francfort para envasar la vacuna que le será suministrada por sus competidores a partir de julio.



«Este sitio de producción está situado cerca de la sede de BioNTech y eso facilita las cosas», dijo el jefe del grupo francés.

La producción será destinada a la Unión Europea y por lo tanto en parte a Francia, agregó.

Los laboratorios deben enfrentar cadencias elevadas para satisfacer la demanda y algunos, como Pfizer y BioNTech, han experimentado retardos.

El martes, la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, presionó a los fabricantes y dijo que deben «honrar sus obligaciones».

«Ahora las empresas deben cumplir sus promesas», dijo en video en el marco del Foro económico mundial de Davos.

Paul Hudson aseguró que entre los proyectos de vacuna, Sanofi «avanza» en uno que usa la tecnología que practica para su vacuna contra la gripe, pese a unos meses de retardo y que espera llegue al mercado a fines de 2021.

También desarrolla una vacuna basada en la tecnología del ARN mensajero, utilizado por Pfizer y BioNTech, en asocion con una empresa biotecológica estadounidense.