Hace unos 20 años, Cristian Yahir vio la luz por primera vez en su vida al nacer. Ayer, el joven volvió a hacerlo, después de que fuera rescatado de su vehículo, el cual quedó desecho al ser chocado por un tráiler que le pegó por detrás y el auto terminara incrustado en otro camión.

El percance ocurrió ayer, cuando Yahir circulaba a bordo de su Ford Figo blanco, placas NJD3021, sobre la carretera México-Querétaro, que lleva a la vía José López Portillo, en el municipio de Tultitlán en México 



Detrás de él, circulaba un tráiler de color rojo y remolque del mismo color, cuyo conductor tal vez no se percató del auto que tenía enfrente.

Sin que se pudiera detener, el trailero se fue de lleno contra el Ford Figo, golpeándolo por la parte trasera. Pero tras el primer choque, el chofer del camión no se detuvo sino hasta que impactó contra otro tráiler —color blanco y caja amarilla—, mientras arrastraba el vehículo de Yahir, que acabó aplastado entre ambas unidades.



Según indica el portal El Gráfico en ese momento, las bolsas de aire del auto se activaron y protegieron al joven de una muerte segura. Y es que luego del choque, su vehículo quedó en muy mal estado, aunque Yahir seguía con vida.

Sin embargo, el joven —aún consciente— quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Testigos llamaron a los servicios de emergencia. Al sitio arribaron bomberos, paramédicos y policías, quienes apoyaron en las labores de rescate.

Luego de unos minutos y con ayuda de herramienta hidráulica, los socorristas por fin pudieron liberar a Yahir, mientras los testigos felicitaban y aplaudían el trabajo de los rescatistas.

El muchacho fue llevado a un hospital, donde se reporta estable.

EL DATO

«(El joven) pudo soportar todo el tiempo allá adentro, no tenía lesiones que pusieran en peligro su vida», dijo Israel Coronado, Comandante de bomberos.

PELIGROSA

La autopista México- Querétaro, que consta de una longitud aproximada de 260 kilómetros y diariamente es escenario de por lo menos tres accidentes, es una de las más peligrosas del país.