Hay a veces que algunas cosas de Internet no se pueden explicar, y recientemente miles de usuarios han intentado averiguar el por qué una imagen de una flor en particular ha estado recibiendo una ingente cantidad de visitas diarias, y todo parece relacionado con la prohibición de TikTok en la India.

Y es que para entender la situación, conviene recordar que la India prohibió TikTok y otras 59 aplicaciones chinas el año pasado, algo que abrió la posibilidad de que otras tantas nuevas apps de temáticas similares se hicieran un hueco en un mercado tan competitivo pero amplio como el de la India. Pero sospechosamente, desde ese momento una imagen de una flor de Wikimedia ha estado recibiendo la friolera cifra de 90 millones de visitas diarias, representando casi el 20 % de las solicitudes de imágenes de Wikimedia.



Según parece, esta gran cantidad de solicitudes provenían de una sola aplicación de redes sociales en la India, una de esas aplicaciones que se crearon con la prohibición de TikTok y que evidentemente ganó popularidad.

Si bien no ha trascendido el nombre de dicha aplicación parece que en la misma no se ha podido encontrar ninguna referencia visual a la flor. Sin embargo, parece ser que cada vez que una persona abría esta aplicación y accedía a una zona en particular, se realizaba una solicitud automática al servidor de Wikimedia donde se alojaba la fotografía de la flor.