SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación Roberto Fulcar consideró que la educación tiene que ser un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas y para generar un desarrollo económico en el país.
En ese sentido, dijo que la gestión que encabeza en el Ministerio de Educación aspira a que los bachilleres graduados sean aquellos que resulten de un proceso curricular que pueda garantizarles empleabilidad, «que no sea solamente para entregar un diploma para colgar en la sala para satisfacer a papá y a mamá, sino que lo que aprendieron en el bachillerato puedan emplearlo puedan tener empleo y sostenibilidad», expresó el funcionario al participar en el almuerzo semanal del Grupo Corripio.
«Otro pilar del modelo educativo que impulsamos es el de la formación de ciudadanos, nosotros queremos graduar ciudadanos y por eso hemos creado las cátedras ciudadanas», dijo.