Biólogos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) que realizaban un estudio del tejido de peces capturados se llevaron una sorpresa al descubrir una tortuga viva en el estómago de uno de ellos, aunque lograron liberarla y soltarla de nuevo en el agua, informó este jueves la institución.

Los científicos se encontraban analizando en un laboratorio el tejido y las características de una serie de lubinas negras capturadas en el humedal de los Everglades cuando observaron que el estómago de una de ellas comenzó a moverse.



 Procedieron entonces a abrir en la mesa del laboratorio el estómago del pez y descubrieron algo inesperado- una pequeña tortuga viva que se había tragado entera una lubina negra (largermouth bass).

“Las tortugas vivas en el estómago de un pez no son algo que los biólogos normalmente encuentren”, dijo con humor la FWC en las redes sociales.



Tras sacar a la tortuga de las entrañas del pez, uno de los biólogos “caminó hasta el borde del agua, la depositó en el césped y observó cómo la tortuga entraba en agua y se alejaba lentamente bajo la superficie”, señaló la FWC en su cuenta de Facebook.