(AP)- Las autoridades de Boynton Beach hallaron sin vida a la colombiana María Estella Gómez Mullet, quien había sido reportada como desaparecida hace 15 días.

La mujer de 45 años, que tenía dos hijos y hace un par de años se había ido a Estados Unidos, donde se desempeñaba como cuidadora de una adulta mayor, era una bacterióloga, oriunda de Corozal (Sucre).



Esta última es madre de Roberto Colón, el hombre con quien Gómez Mullet se casó para formalizar su estado migratorio en ese país, de acuerdo con versiones de sus familiares.

Lamentablemente informaron que la mujer fue encontrada sin vida en una residencia que al parecer sería propiedad de Roberto Colón, por lo que los policías arrestaron al hombre bajo cargos de asesinato premeditado en primer grado.



“Hoy podemos confirmar el descubrimiento de restos humanos (…) Estamos realizando una investigación forense para determinar la identidad de la persona”, fue la información preliminar del Departamento de Policía a las 7:39 p.m. del viernes 5 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, Colón dijo que en principio había contratado a María Stella como cuidadora de su mamá en la ciudad de Hialeah, pues, según él, sufre de demencia. Parte del arreglo incluía que se casarían, para que él le diera la ciudadanía americana a la mujer a cambio de que ella prestara todos sus servicios para el cuidado de la madre del hombre.

En entrevista a un medio local hace unos días, Colón había asegurado desconocer el paradero de María Estella e incluso sostuvo que era incapaz de hacerle daño a su pareja.

El Departamento de Policía de Boynton Beach lamentó lo sucedido, y envío mensajes de condolencias a sus familiares y seres queridos.