Santo Domingo, RD.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gabinete de la Familia dio a conocer este miércoles los detalles del programa Familias Acompañadas.

Con esta iniciativa, que se ejecuta a través del Gabinete de la Familia, el Gobierno del presidente Luis Abinader brinda soporte y acompañamiento a familias que han perdido seres queridos por el COVID-19.



La vicepresidenta valoró la importancia de este programa para aquellas familias que han quedado desamparadas ante el fallecimiento de un jefe de hogar, y resaltó la solidaridad incondicional del Gobierno para todos los dominicanos.

De esa manera, se busca incorporar a las familias a la Red de Protección Social del Gobierno dominicano.



Igualmente, se aplicarán medidas para proteger y garantizar la seguridad alimentaria, nutricional, emocional y económica para aquellas familias afectadas.

“Con el interés de procurar la salud y el bienestar de las dominicanas y los dominicanos, y siendo el presidente un abanderado de las políticas públicas inclusivas e integrales, se materializó esta idea de Familias Acompañadas”, enfatizó Raquel Peña.