Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la actitud persistente, consiste y hasta necia que ha asumido el Gobierno dominicano para adquirir la vacuna contra el coronavirus e inocular a la población lo más pronto posible.

La República Dominicana ya supera los 600 mil vacunados a través del exitoso Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.



También valoró el avance con pasos agigantados del proceso de vacunación: “Hemos tenido días donde se han vacunado más de 80 mil dominicanos, de mantenerse la tendencia y de que nuestros suplidores internacionales puedan entregar en tiempo las vacunas que hemos contratado y pagado, pues no tengo dudas de que la meta del presidente de la República de tener a la población vacunada para mediados de este año en el porcentaje que se ha pensado, sea lograda”, manifestó.

Paliza reveló la caída drástica de aquel 40 por ciento de la población que se resistía a vacunarse, asegurando que esto se debe a la certeza en que el proceso se ha llevado adecuadamente.



Agregó que se están haciendo los esfuerzos para que Pfizer y AstraZeneca cumplan con lo contratado.