Acusado por varias mujeres de acoso sexual, el gobernador del estado de Nueva York se enfrenta ahora a una denuncia, más grave, de una empleada que lo acusa de haber metido la mano debajo de su blusa y haberla tocado de manera «agresiva», informó el miércoles un diario neoyorquino.

El periódico Times-Union, con sede en Albany -capital del estado y donde el gobernador tiene su residencia oficial-, cita a una fuente anónima «con conocimiento directo de las denuncias» de la empleada, tampoco identificada.

Según la fuente, la escena tuvo lugar en la residencia oficial del poderoso gobernador demócrata, que se quedó solo con esa empleada, mucho más joven que él, luego de que le pidiera asistencia con su teléfono celular.

La mujer, que no presentó una denuncia formal, también dijo que el gobernador la tocó de manera inapropiada en otras ocasiones, agregó el diario.

Consultado por el medio, el gobernador Andrew Cuomo, de 63 años, desestimó la acusación y dijo que «nunca había hecho algo así», y calificó la acusación de «penosa».

El Times-Union había revelado el martes que una sexta mujer acusó al gobernador de tocarla indebidamente a fines de 2020 en su residencia oficial en Albany, pero sin detallar sus acusaciones.

El gobernador repitió que «nunca había tocado a nadie de manera inapropiada».

Las mujeres que lo acusaron anteriormente denunciaron acoso sexual o gestos inapropiados, sin señalar al gobernador de haberlas tocado en partes íntimas.

Las acusaciones más graves hasta ahora eran las de una exasesora del gobernador Lindsey Boylan, quien afirmó a fines de febrero que él la había besado sin su consentimiento y le había sugerido jugar «strip poker», cuando trabajó con él entre 2015 y 2018.

Cuomo, que se convirtió en una estrella nacional el año pasado por su manejo de la pandemia de covid-19, cayó en desgracia desde que estalló el escándalo, cosechando críticas incluso entre los demócratas.

Cuomo pidió a los neoyorquinos que esperen los resultados de una investigación sobre las acusaciones, supervisada por la fiscal del estado de Nueva York, Letitia James.

Esa pesquisa acaba de comenzar y podría llevar meses.

Legisladores republicanos han iniciado al mismo tiempo un procedimiento de acusación ante el parlamento de Nueva York, donde los demócratas son mayoría, con un resultado incierto. El juicio político requiere una mayoría simple en la cámara baja y dos tercios en el Senado estatal.