Condenan en Santiago a 10 años de prisión a hombre por incesto contra una hijastra

Santiago de los Caballeros. El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de incesto en perjurio de su hijastra menor de edad en 2018.

Los jueces Osvaldo Castillo, Luis E. Torres y Ligia Batista, acogieron las pruebas presentadas por la fiscal Reina Jiménez e impusieron al procesado la condena de 10 años de prisión, 100 mil pesos de multa y el pago de las costas penales del proceso.

De acuerdo con el expediente que presentó el Ministerio Público, el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad e integridad de la víctima menor de edad, aprovechaba que la hijastra entrara a bañarse para ir a abrir la puerta del baño para observarla.

En otra oportunidad hizo lo mismo, pero además entró, la agarró por las manos y la violó, y luego amenazó a la adolescente de matarla a ella y a su madre si hablaba algo de lo sucedido.

La adolescente de 17 años de edad, le informó a su madre lo que estaba pasando y esta no le creyó; a raíz de esto, se lo comentó a su padre y él puso la denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Entérate más:  Elaboran un manual para seducir a las chicas rusas

Las investigaciones del Ministerio Público permitieron recolectar las pruebas testimoniales y periciales que demostraron la responsabilidad del imputado. El hoy condenado quedó bajo arresto el 10 de enero de 2019, bajo orden judicial.

El órgano de la acusación le atribuyó los tipos penales 309, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifican la agresión sexual; así como el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños Niñas y Adolescentes, que tipifica la violencia de género, agresión sexual y abuso psicológico a una menor de edad.