El Consejo Nacional del movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, eligió este martes a Leidy Blanco García, como la nueva coordinadora general de la institución para el periodo 2021-2022.

Leidy Blanco García es abogada y actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Sociedad, Democrática, Estado y Derecho. Trabaja como Coordinadora de Vinculación con Organismos Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha sido, además columnista voluntaria del periódico digital Acento, voluntaria en asentamiento populares por una República Dominicana más justa y sin pobreza, a través de Techo República Dominicana y voluntaria de las iniciativas de equidad de género, ONU Mujeres RD.



También es miembro del Consejo Nacional y ex coordinadora de la Comisión Justicia de la institución. Forma parte de Participación Ciudadana desde el año 2013.

“Agradezco profundamente el voto de confianza de mis compañeros del Consejo Nacional. Significa un gran reto a nivel profesional, personal y también como un legado para mis hijas, el cual asumo con mucha humildad, pero sobre todo con una gran vocación de servir desde Participación Ciudadana a construir una sociedad más justa y transparente”, expresó Leidy Blanco García, coordinadora general del movimiento cívico.



Un Consejo Nacional renovado

El pasado domingo, en su vigésimo séptima Asamblea General, Participación Ciudadana, renovó su Consejo Nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación de la entidad. Este año fueron electos: Betsaira Rodríguez, Cornelia Adón, Josefina Reyes y Joseph Abreu, los cuales integrarán el Consejo junto a Pedro Acevedo, Melva Barnet, Leidy Blanco García, José Ceballos, Miguel Collado, Melva Barnett, Sonia Díaz Inoa, Melvin Peña y Tony Tejada.

La renovación del Consejo Nacional de Participación Ciudadana forma parte de las acciones que se realizan anualmente durante la Asamblea General Ordinaria del movimiento cívico, en la cual participa la membresía activa de la organización.