INDOTEL cierra 25 emisoras radiales ilegales

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso el cierre de veinticinco emisoras radiales, de 40 que operaban de manera ilegal.

La revelación la hizo el presidente del Consejo de Directores del Indotel, ingeniero Nelson Arroyo, quien informó que otras quince emisoras radiales están siendo investigadas.

Arroyo adelantó que serán sometidos a la justicia los dueños de las emisoras clandestinas que están operando de manera ilegal, en desmedro de la institucionalidad.

El funcionario informó también que Indotel está vigilando y monitoreando a las empresas telefónicas por las denuncias y quejas de la calidad de los servicios de telefonía móvil e internet que ofrecen a la ciudadanía.

Reveló que en República Dominicana operan emisoras de manera clandestina, y tratan de llevarla a la regularidad acorde con las disposiciones legales.

”Eso lógicamente hay que actuar de manera legal para la eliminación total de las operaciones ilegales de emisoras radiales”, sostuvo.

Indicó que hay emisoras que operan sin ningún tipo de papeles y otras que no han terminado su gestión de legalización, estas últimas tienen privilegios en el tratamiento para llevarlas a la legalidad.

Entérate más:  Casa Blanca revela el monto de impuestos que Trump pagó en 2005

Manifestó que muchas llevan décadas operando de manera ilegal, vendiendo publicidad y transmitiendo programas a la población sin pagar impuestos al Estado.

Las emisoras cerradas estaban operando sus trasmisiones desde las provincias San Cristóbal, Santiago, La Altagracia, La Vega, La Romana, Montecristi, y otras que ya han sido ubicadas por las autoridades, reveló el funcionario.