La Onamet pronostica algunos chusbascos para este viernes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones meteorológicas estarán caracterizas por el transporte de nubosidad que ejerce el viento del este/noreste hacia nuestro territorio, que junto a los efectos orográficos provocarán algunos chubascos en sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde las horas matutinas hasta primeras horas de la noche. Mientras que para el resto del territorio dominicano seguirá con situación de estabilidad esperándose un cielo predominante entre despejado a poco nuboso por la incidencia del sistema de alta presión en el Atlántico Norte.

Para este sábado, se esperan pocos cambios en el ámbito meteorológico, permanecerá condiciones mayormente de buen tiempo sobre nuestro territorio, sin descartar la posibilidad de que sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, puntualmente se presenten algunas precipitaciones de carácter débiles y aisladas por el arrastre de campos nubosos que realiza el viento del este/sureste hacia el país, además de los efectos orográficos.

Entérate más:  “Perdimos el control del vehículo al caer un charco en la circunvalación”, dice esposo de ginecóloga fallecida

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido al viento y olas anormales, desde C. Engaño (La Altagracia) hasta miches (El Seibo). Mientras que para la costa Caribeña, recomendamos no navegar mar adentro. Se espera que hoy viernes, en la noche, todas las costas retornen a la normalidad.

Distrito NacionalNubes dispersas a medio nublado algunos chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos en la tarde

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 16ºC a 18ºC.