Lo que encontró la DNCD en estas tamboritas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que junto a miembros del Ministerio Público ocupó más de medio kilo de cocaína dentro de llaveros en forma de tamboritas, que serían enviados a Estados Unidos a través de una compañía de envíos internacionales desde Santiago.

Un comunicado de prensa, la DNCD indica que atendiendo a informes de inteligencia sus agentes y un fiscal adjunto se presentaron a la compañía ubicada en la avenida Padre Ramón Dubert, del sector Los Jardines, donde procedieron a requisar una funda con un paquete, en cuyo interior se encontraron los llaveros.

Agrega que tras realizar una inspección más rigurosa se ocuparon dentro de las pequeñas artesanías, 45 porciones de cocaína, con un peso de 530 gramos.

La DNCD informó que, dando seguimiento al proceso investigativo, las autoridades apresaron a un hombre, quien momentos antes se había presentado a la compañía a hacer el envío de los regalos a una mujer con dirección en Nueva York, Estados Unidos.

Entérate más:  Exdirectora de ProConsumidor advierte podría haber más explosiones de plantas de gas

El detenido está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras las autoridades amplían la investigación, de acuerdo con un informe de prenda de la DNCD.