Visa investigada en EEUU por sus prácticas con tarjetas de débito

El emisor de tarjetas de crédito Visa anunció el viernes que fue objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus prácticas en ese país en torno a las tarjetas de débito.

“Aunque Visa aún no ha recibido un aviso oficial de investigación civil, se nos ha pedido que conservemos documentos relevantes relacionados con la investigación”, dijo el grupo en una nota enviada al Departamento de Mercados de Estados Unidos el viernes por la noche.

Visa asegura que cooperará con las autoridades.

Sus acciones perdieron más del 6% en Wall Street el viernes después que informes de prensa mencionaran el inicio de una investigación del Departamento de Justicia.

Según el Wall Street Journal, la dependencia gubernamental se pregunta si Visa no está utilizando prácticas anticompetitivas en el mercado de tarjetas de débito, por ejemplo, al evitar que los comerciantes encaminen las transacciones a redes de tarjetas menos costosas.

Entérate más:  Murió Doña Tatica, madre de Jack Veneno

“Creemos que las prácticas de tarjetas de débito de Visa en Estados Unidos son legales”, dijo la compañía en el documento enviado a la SEC.