Los precios del petróleo, que subieron momentáneamente por una caída de reservas de crudo en Estados Unidos, terminaron bajando el miércoles antes de la cumbre de la OPEP y sus aliados para revisar recortes de producción el jueves.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró en baja de 0,94% a 63,54 dólares en Londres.



En tanto en Nueva York el barril de WTI para igual entrega perdió 2,30% a 59,16 dólares.

El mercado reaccionó subiendo a los datos de reservas en Estados Unidos, que se redujeron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de lo esperado, luego de cinco semanas de aumento.



Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) difundido el miércoles, las reservas de crudo bajaron 900.000 barriles a 501,8 millones de barriles (mb) el 26 de marzo.

Los analistas interrogados por Bloomberg esperaban un descenso de 1,5 mb. A pesar de la diferencia, se trata de un reflejo del incremento de la demanda.

El jueves se reunirá el mecanismo Opep+ que reúne al cartel y sus aliados, para revisar los recortes de producción de los principales productores mundiales.

«Los inversionistas temen desacuerdos», explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

«En mi opinión, las reducciones están incorporadas y el mercado sobrerreacciona actualmente», estimó.

«En vista de la baja de precios» de los últimas semanas «es probable que la Opep+ mantenga su curso», estimó Neil Wilson, de Markets.com.

El cartel integrado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados, se comprometieron a una reducción drástica de su producción de petróleo crudo, dejando cada día unos 7 millones de barriles bajo tierra para no inundar a un mercado que no