‘Godzilla vs. Kong’ ya había resucitado la taquilla a nivel internacional la semana pasada, pero todavía quedaba la duda de cómo funcionaría en Estados Unidos, donde se lanzaba de forma simultánea en cines y HBO Max. Pues bien, la película dirigida por Adam Wingard también ha arrasado allí, amasando 48,5 millones de dólares desde el miércoles hasta el domingo.

De esta forma, ‘Godzilla vs. Kong’ destroza el récord del mejor primer fin de semana durante lo que llevamos de pandemia que hasta ahora estaba en manos de ‘Wonder Woman 1984’ con 16,7 millones de dólares ingresados de viernes a domingo. La nueva entrega del MonsterVerse ha conseguido 32,2 millones de dólares durante el mismo periodo.



Es cierto que son cifras que en condiciones normales sabrían a poco, pero en el escenario actual es una señal esperanzadora de cara a que los estudios dejen de seguir aplazando sus grandes estrenos. Por ahora, ‘Godzilla vs. Kong’ acumula ya 285 millones de dólares de taquilla mundial, de los cuales 137 pertenecen a los ingresos generados en China.



El resto del Top USA y los datos de España
El Top 5 del pasado fin de semana del 2 al 4 de abril en Estados Unidos se completa con ‘Ruega por nosotros’ con 3,2 millones de dólares, ‘Nadie’ con 3 millones, ‘Raya y el último dragón’ con 2 millones y ‘Tom y Jerry’ con 1,4 millones.



En España, ‘Godzilla vs. Kong’ también continúa en lo más alto, seguida por ‘Tom y Jerry’, ‘Nomadland’, ‘Ruega por nosotros’ y ‘Raya y el último dragón’. Por el momento se desconocen las cifras exactas, pero se estima que los ingresos del monstruoso crossover solamente han caído un 18% respecto a su primer fin de semana.