El robo de una pasola había desatado la muerte de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, la pareja de esposos que murió acribillada por un grupo de agentes de la Policía Nacional cuando se disponían regresar hacia Santo Domingo desde Villa Altagracia.

Así lo reveló el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, al ser cuestionado sobre a quienes perseguían los oficiales el día que asesinaron a los recién casados.



“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Indica N Digital que al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.



Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.