Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Guzmán Fermín dice que se deben dejar los intereses políticos en el proyecto de la reforma policial

José Peguero 8 abril 2021
Guzman Fermin

Santo Domingo, DN. El ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dice que para que haya un cambio transformador y eficaz en la policía nacional hay que sacar los intereses partidarios del proceso de la reforma policial.

Sus declaraciones fueron hechas en el segmento de actualidad del programa “Mañanas Latinas”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00am a 9:00 am por Top Latina 101.7 FM.

“La policía se encuentra sumida en una crisis institucional y de seguridad ciudadana, por lo que hace falta continuidad de Estado en los planes que se deseen desarrollar”, sostuvo el general retirado.

Manifestó que el proceso de la nueva reforma policial requiere de expertos que conozcan la institución y que puedan hacer un levantamiento o diagnóstico asertivo de la realidad en que se encuentra el organismo de seguridad nacional.

Afirmó además que el responsable de que fracasara la reforma policial en años anteriores fue el ex presidente, Danilo Medina.

En su participación en el programa radial, sostuvo que el problema fundamental para una transformación real de la policía es cultural, que dicho cambio requiere de un proceso de tiempo que conlleva un estudio científico.

“Lo que yo sugiero de manera profesional fuera del ámbito político, es hacer un estudio etnográfico y científico de las áreas de las ciencias sociales a lo interno de la institución, para lograr ese proceso de cambio y transformación que demanda la Policía Nacional”, recomienda.

Guzmán Fermín, apoya cualquier iniciativa que proponga el presidente Luis Abinader, pero afirma que se debe llevar a cabo un consenso nacional de todos los partidos políticos y sectores involucrados, donde cada uno se comprometa a darle continuidad a la reforma que se establezca a corto, mediano y largo plazo.

Afirmó además que hay una diversidad de sectores que quieren apoderarse de las funciones de la policía que no le competen y que debe sacar la política de las decisiones de interés nacional.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el desarme de la población civil, manifestó que antes es necesario garantizar la seguridad de la población y que dicho desarme resulta efectivo para los delincuentes que portan armas de manera ilegal.

Post navigation

Previous: Productores de cebolla pegan el grito al cielo
Next: Instagram lanza Voz en off, una nueva función para Reels

Noticias relacionadas

Joseph M. Humire

Ministro de Defensa de RD y Subsecretario de Defensa de EE.UU. recorren la frontera

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Joseph M. Humire

Ministro de Defensa de RD y Subsecretario de Defensa de EE.UU. recorren la frontera

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Chilindrina

La Chilindrina es hospitalizada de emergencia por daño neurológico

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (2)

Bono a mil, regístrate aquí para obtenerlo

Amaury Mo 26 agosto 2025
Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.