Hato Mayor. – Los cuatreros volvieron a hacer de las suyas al descuartizar siete reses la madrugada de este lunes, en un hecho registrado en el Batey Paso Hondo de la Sección La Plaza, del distrito municipal de Mata Palacio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.

Con esta cifra, suman 130 animales descuartizados en lo que va del año 2021 en Hato Mayor, entre caballos y vacas, sin que sean apresados los responsables.



Johan Ruiz, sobrino del hacendado Tito Reyes, quien era el propietario de los animales sacrificados esta madrugada, denunció que los ganaderos de esa zona cañera están encaminados a la quiebra, si las autoridades policiales no apresan los delincuentes que se están dedicando a dicha acción, lo más ante posible.

Esta situación mantiene preocupados a los ganaderos de esta provincia, y otras provincias del Este, donde se han reportados pelas de animales, tales como: caballos, vacas, y chivos.



Este mes se han reportado casos similares en la comunidad de Las Pajas, Batey Monción, Jalonga y por segunda ocasión en el paraje La Plaza.

Este mal siempre ha afectado las ciudades de la región Este, aunque hacía unos años que las autoridades habían logrado mermar este crimen en contra de los ganaderos, pero en los últimos 6 meses, se han descuartizado más de 300 animales en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.

Por Irentoni Vega