Agricultura inicia construcción de 18 lagunas para irrigación de parcelas en Santiago

Santiago, RD.– Con la construcción de 18 lagunas en la comunidad La Canela de esta provincia serán impactadas positivamente alrededor de 25 mil tareas de tierra que son utilizadas para el cultivo de piña, tabaco, yuca, entre otros rubros agrícolas.

Los trabajos se enmarcan en el interés del ministro de Agricultura, Limber Cruz, de seguir impulsando el desarrollo de este distrito municipal, medida que beneficiará de manera directa a 2,600 productores de la zona.

La construcción de estos reservorios será de gran ayuda para los parceleros y productores del área, ya que servirán para acumular el agua necesaria y contrarrestar los tiempos de sequía.

El director de la Regional Norte de Agricultura, Pedro Trinidad, al inicio de los trabajos destacó la labor que ha venido desarrollando el ministro Cruz en el campo dominicano para incrementar y asegurar la producción de rubros, y con ello ayudar a los productores y garantizar alimentos abundantes y a bajo costo a la población.

En la actividad que se llevó a cabo en la comunidad de Capilla de este distrito municipal participaron, además, Agustín Álvarez, subdirector de Agricultura Zona Norte; Evaristo Rodríguez, del IAD; y Rafael Romero director del Regional Norte del INDRHI, entre otras autoridades del sector agropecuario.

Entérate más:  Video: Sigue muy caliente fraude en la Lotería Nacional