De 400 mil solicitudes de visas para EE. UU. acumuladas en el mundo, 200 mil son de RD

La abogada y experta en migración Bernardina Reinoso reveló este miércoles que de más de 400 mil solicitudes de visas para Estados Unidos acumuladas en el mundo, 200 mil corresponden a República Dominicana.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Reinoso explicó que a causa de la pandemia del covid-19 los servicios de respuesta del consulado cambiaron, ya que, antes cuando un ciudadano hacia una solicitud de un familiar, se tomaba entre ocho meses a un año, pero que ahora puede tardar hasta un año y seis meses. Sin embargo, para los residentes, el tiempo de espera es “mucho mayor”.

En ese sentido, señaló que el tiempo de espera es mayor porque hubo muchos retrasos y las personas que tenían citas programadas en el consulado norteamericano antes de marzo, ahora es que están retomando según la secuencia en que las citas fueron establecidas.

“Estamos hablando que hay un cúmulo de más de 400 mil visas de todo el mundo, solamente de República Dominicana hay más de 200 mil”, manifestó.

Entérate más:  Los anticuerpos contra el covid-19 permanecen en la sangre al menos ocho meses

De igual forma, destacó que pese a lo anteriormente dicho, las personas siguen estando interesadas por visitar los EE. UU., por lo que se abrieron las citas para visas de turistas, que estarán vigentes para septiembre, aunque no se sabe si el consulado esté abierto para esa fecha.

“Yo entiendo que el consulado tendrá que tomar alguna medida para entonces, salir de todo ese cúmulo de trabajo que tienen, con un personal tan corto, como lo tiene ahora mismo, y el cúmulo de trabajo tan grande.

Yo entiendo que ellos van a tener que abrir para poder brindar el servicio a todos los dominicanos”, enfatizó Bernardina Reinoso.