¡Hoy en viernes! ¿Sabes por qué el viernes se llama así?

Sin duda el día más esperado de toda la semana es el viernes

Normalmente el trabajo es un poco más relajado, algunas oficinas permiten a los empleados ir de “Business Casual” y en muchos otros lugares solamente se trabaja medio día. ¿De dónde obtiene su nombre este tan esperado día?.

Al igual que otros días de la semana, el viernes tiene su origen en la época romana, en donde el quinto día de la semana se dedicaba a Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Su nombre original en latín era Veneris dies, que significa día de Venus. Este nombre, o alguna de sus variantes, sigue aplicando en gran parte de los idiomas romances como italiano, francés, rumano entre otros.

En el caso de las lenguas con influencia germánica, el nombre que recibe el viernes es en honor a Freyja, el equivalente de Venus en la cultura germánica y nórdica. Por ejemplo, en inglés es Friday, en alemán Freitag, mientras en noruego y sueco es Fredag.

Sea cual sea el origen de su nombre, éste día es y seguirá siendo (al menos mientras el fin de semana sólo dure 2 días) el día más esperado de toda la semana, disfrútenlo.

Con información de Meridiano 70