DUARTE, RD. – El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl para beneficiar a miles de personas, con una inversión de 63 millones de pesos.
La obra sanitaria entregada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), forma parte del proyecto de adecuación de 25 áreas de emergencias de hospitales, que busca fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en esas salas, en integración con el y fortalecimiento de las asistencias brindadas a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).
El director del SNS, Mario Lama, resaltó la importancia de esta obra sanitaria que viene a cubrir las necesidades de la población y ofrecer una asistencia integral con calidez, cuya meta es “reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”.
Intervenciones
La intervención realizada en la Emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís, consistió en una ampliación para habilitar consultorio de triaje y emergencia, sala de cura, cinco puestos de nebulización, farmacia, trauma shock, observación ginecológica, diez camas de observación, área de descanso médico y de enfermería.
Igualmente, salón de estudio de casos médicos para aporte a los profesionales en formación de la residencia de emergenciología.
Asimismo, se adecuó una nueva área de yeso, fue remozado el patio exterior, el acceso a la morgue, el aspecto del pasillo que conecta la emergencia con el hospital y la fachada de esta, entre otros.
El jefe del Estado estuvo acompañado de Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otros.